LO MEJOR ES MARCAR LA DIFERENCIA

Deporte en el Agua Aqqua Fit

Aqquafit® Chile SpA es una entidad chilena dedicada a fomentar el ejercicio y actividad física en el medio acuático, que para lo cual, contamos con programas internacionales de formación, uso de productos innovadores y la realización de eventos y actividades diversas para la comunidad.
Como Aqquafit® representamos de forma exclusiva para Chile y Latinoamérica al Holding italiano Aqquatix®Group, lo cual nos exige trabajar con un grupo de profesionales altamente responsables y en constante capacitación para representar de forma pertinente la cultura acuática italiana. El Group contempla a las siguientes empresas:

AQQUATIX GROUP

.
· AQQUATIX EQUIPAMIENTO
Empresa dedicada a diseñar y producir diferentes implementos y equipos para actividades en agua, destacando su diseño, colores y por sobe todo la calidad.
· EAA
(European Aquatic Association): Asociación dedicada hace 20 años a formar instructores internacionales en diferentes ramas de las actividades acuáticas: aquafitness, rehabilitción, wellness, kids, etc. El gran punto diferenciador de la Asociación Europea Acuática es que destacan el trabajo en vertical dentro del agua y el uso de implementos.
· AXE
AqquatiXperience se dedica a realizar cursos e-learning para profesores en el ámbito acuático.

informate

BENEFICIOS DEL AGUA AqquaFit

Movimientos Funcionales

En el agua podemos realizar movimientos y ejercicios que fuera de ella sería imposible, ya que gracias a la fuerza de flotabilidad (basado en el principio de Arquímides) tenemos una sensación menor de nuestro peso corporal y disminuye la comprensión en las articulaciones.

Circulación de la sangre

La presión hidrostática del agua aumenta el flujo linfático y la evacuación de líquidos, favoreciendo la reducción de la celulitis.

Enhance Mood

El aumento de intensidad del ejercicio se puede realizar de varias maneras: gracias a las leyes de Newton (inercia, aceleración, acción y reacción), por los diferentes niveles de profundidad y/o sumando implementos. Esto nos entrega una mayor variedad de ejercicios que si trabajáramos en tierra.

Reduce Risk of Injury

Es muy beneficioso para el corazón, porque en el agua el corazón late más lentamente. La comprensión del agua favorece la circulación y al flotar el cuerpo reduce el esfuerzo del corazón.

Reduce Back Pain

No hay efectos colaterales sobre el aparato osteoarticular, y unido a que en el agua no hay riesgos de caídas, lo hace un medio ideal para la tercera edad o para personas con osteoporosis.

Reduce Stress

La actividad física en el agua favorece las adaptaciones funcionales: respiratorias, cardíacas y circulatorias. Además de que los movimientos que se realizan en este medio son globales e intervienen gran parte de la musculatura corporal, generando de esta manera un gran gasto calórico.

Partner de AqquaFit

Conoce nuestras Alianzas

Escríbenos

Contacto Información